En 2006 apareció
tuenti, una de las redes sociales más populares de España. En la actualidad ya
cuenta con más 14 millones de usuarios registrados. El equipo de tuenti lo
constituyen más de 250 profesionales de más de 22 nacionalidades distintas que
se organizan en una “estructura horizontal”. La primera oficina de tuenti se
abrió en 2008 en Madrid y actualmente ya cuentan con dos oficinas más, una en
Barcelona y otra más en Madrid.
En su origen tuenti era una red
social privada a la que solo podía accederse mediante invitación pero en la actualidad
se pueden crear cuentas libremente con el único requisito de ser mayor de 14
años. A pesar de ello tuenti no ha renunciado al sistema de invitación como
otra vía de acceso a la red social.
Un momento importante en la historia
de tuenti fue cuando Telefónica compró el 90% de sus acciones en agosto de 2010
por unos 72 millones de euros. Desde su creación tuenti ha incorporado
sucesivos cambios que han ido haciendo más completa la red social, chat,
juegos, páginas, etc. El último y el más sonado se anunció el 11 de julio del
año pasado y se ha ido instalando progresivamente en los últimos meses.
El nuevo tuenti, mal recibido por
una parte de los usuarios, cuenta con una nueva interfaz web, destaca las “fotos
populares”, permita crear y editar álbumes de fotos, chatear con varios
usuarios a la vez y un largo etcétera de opciones que aunque no se había visto
en tuenti ya sonaban a los usuarios de otras redes sociales.
A lo largo de esta
semana explicaremos diversos aspectos de tuenti orientados a conocer un poco
mejor la red social: noticias de actualidad, sus políticas de privacidad y uso,
anécdotas, etc.
Rubén Alonso Almagro
Me resulta interesante tratar el tema de Tuenti, puesto que es una red social con las mismas funciones que otras más extendidas como Facebook pero con una segmentación de mercado importante. Recuerdo que allá por 2008 me hice mi cuenta de Tuenti, tenía 13 años y no tuve que demostrar absolutamente nada con respecto a la edad. Este asunto me parece peligroso,porque aún adolescente de 14 años no son conscientes de la responsabilidad que supone disponer de una cuenta en alguna red social, no entienden el peligro que puede suponer, por ejemplo, aceptar como amigo a alguien que no conozcas.
ResponderEliminarUna buena solución podría ser concienciar en los colegios de estos peligros y enseñarles a utilizar estas nuevas herramientas que, bien utilizadas, pueden ser muy provechosas.
Estoy totalmente de acuerdo con Almudena y ya lo he demostrado en un comentario en otra entrada.
ResponderEliminarTuenti es una red social que está quedando en desuso, o al menos en mi caso, porque la única red social que visito a diario y que hoy en día considero como la mejor opción es Twitter. Tuenti ahora únicamente lo utilizo para la subida de alguna foto, pero nada tiene que ver con el uso que le daba hace algunos años.
Una vez leí un tweet que decía "Dentro de unos años cuando alguien venga a casa abriremos Tuenti para enseñar nuestra vida a modo de álbum". En mi caso es probable que sea verdad, porque Tuenti en cierto modo lo utilizo a modo de álbum compartido de imágenes en la red.
En resumen si tuviese que deshacerme de una red social sería de Tuenti, debido a lo poco que la utilizo y a su escasa expansión internacional.
Natalia Fernández Oliva
Aunque hubo una época en el que lo utilizaba, actualmente pueden pasar meses en meterme entre una visita y otra. Me parece que se ha quedado "pasado", y que lo utiliza más gente de 14 que de mi edad. Más aún, teniendo Facebook que en mi opinión es más útil, además de ser internacional y por supuesto, la aparición de Twitter.
ResponderEliminar