Para finalizar con mis publicaciones en el Blog, quería buscar y recopilar información sobre qué hacer para evitar infecciones en nuestro ordenador.
Como ya sabemos, cualquier equipo conectado a Internet está expuesto a ser atacado. Por ello, algunas pautas que se deberían seguir son:
- No instalar nada que no sea necesario en los servidores.
- Actualizar todos los parches de seguridad.
- Tener una formación básica para hacer buen uso del sistema.
- Instalar un firewall que permite controlar el tráfico entre una red privada y una pública.
- Mantener copias de seguridad.
- Gestionar y revisar los logs del sistema que reflejan toda la actividad desarrollada en dicho sistema.
- Sentido común y experiencia previa del administrador.
Natalia Rivas Recio
Me parece que es una entrada muy clara y concisa que da los consejos necesarios para evitar que otros usuarios puedan ver nuestra información, escondiéndonos así antes lo ojos e inteligencia de hackers.
ResponderEliminarCreo que lo más importante que se debe mantener es una buena seguridad del equipo blindándolo a posibles ataques externos que nos entran por la red, y es que como hemos leído en publicaciones anteriores, abrir un correo electrónico de alguien que conocemos, puede desencadenar un virus en nuestro ordenador que a su vez se propague hasta el ordenador de nuestros contactos y continúe su expansión.
Esto podría ser una de las consecuencias negativas de la sociedad en red, la facilidad de ser atacados o espiados en nuestras acciones de Internet debido a la conexión en red que existe en todo el mundo conectándonos a ordenadores y personas de cualquier parte del planeta sin necesidad de conocernos.
Natalia Fernández Oliva