1. Harry Potter. Aunque este virus no tiene ningunas relación con el mágico personaje del cine, se le ha dado ese nombre por la magia que incluye en sus mensajes.
En primer lugar aparece un mensaje en azul: "ah ah no has dicho la palabra mágica" tras la que se pone el cursor parpadeando para introducir dicha palabra. Teclees lo que teclees, ya tienes el virus instalado en tu ordenador y al tercer intento te aparece un segundo mensaje en rojo: "Samael ya esta aquí. Es el final".
2. V de Vendetta. A pesar de la venganza en su nombre, no se sabe muy bien de quién quiere vengarse este virus. El daño, o más bien fastidio, de este virus es muy sencillo: realiza copias afectadas de todas las carpetas que contiene el ordenador.
3. Un virus marchoso y decorador. Este virus, una vez que infecta un ordenador, empieza a emitir pitidos, el puntero del ratón se mueve constantemente, la bandeja de la unidad de CD y DVD se abre y se cierra y la pantalla empieza a decorarse con barras como las de la imagen.
No se sabe muy bien cual es el beneficio que obtienen los creadores de este tipo de virus, por ello y por sus efectos, me ha parecido bastante bueno el término "curiosos" para definirlos.
Natalia Rivas Recio
No conocía ninguno de los virus mencionados y sí, sin lugar a dudas el calificativo "curioso" les va de maravilla.
ResponderEliminar