domingo, 24 de febrero de 2013

Posterous y su absorción por Twitter


Posterous es una plataforma sencilla para la creación de blogs, que sacrifica opciones de configuración y personalización a cambio de un manejo simple y eficaz. Así, está dotada de escasas posibilidades de diseño, pero permite publicar directamente mandando un correo electrónico. De esta forma, lo único que se exige a los usuarios para publicar en la red es saber enviar un correo.

Esta plataforma está especialmente diseñada para publicar desde el móvil, dispone de aplicaciones para iOS y Android.


La mayor baza de Posterous es su compatibilidad con otras redes sociales. Está totalmente integrada con otras redes sociales, en las que podemos publicar automáticamente desde esta plataforma, tales como Flick, Facebook y Twitter. Tanto es así que fue adquirida en marzo de 2012 por Twitter. Como nos informa su página principal, Posterous desaparecerá el 30 de abril de 2013, para “centrar el 100% de sus esfuerzos en Twitter”, fundamentalmente en lo que ha compartir fotografías se refiere. Twitter prefiere seguir centrándose en desarrollar sus propios productos y el equipo de Posterous pasará a integrarse en su estructura de trabajo. 



Esto supone tanto que no será posible publicar contenidos como que no podrán verse los  ya existentes. Por otro lado, los usuarios podrán realizar copias de seguridad y descargar todos sus espacios, incluyendo fotos, videos y documentos, hasta el 30 de abril. También existe la posibilidad de exportar los contenidos a otras plataformas de blogs, como WordPress y Squarespace.

Por último, señalaremos que los fundadores de Posterous han anunciado la apertura de un servicio similar, Posthaven, pero que será de pago.



Carmen Lucía Zamanillo Navarro

1 comentario:

  1. Bajo mi punto de vista es totalmente necesario que las plataformas de los blogs nos permitan compartir esos contenidos con nuestros perfiles en las redes sociales, porque siempre lo que buscamos en Internet y sobre todo en los blog es información relacionada con nuestros intereses y por tanto totalmente compatible con las redes sociales en las que cada uno de nosotros publicamos fotos, comentarios y pensamientos. Creo que además hoy en día todo esta conectado en torno a las redes sociales y nos es muy difícil desengancharnos de ellas una vez hemos entrado, porque nos suponen una fuente fácil y rápida tanto de información como de intercambio de intereses y comunicación.

    Natalia Fernández Oliva.

    ResponderEliminar