martes, 7 de mayo de 2013

¿Cómo proteger nuestro sistema?

Para finalizar con mis publicaciones en el Blog, quería buscar y recopilar información sobre qué hacer para evitar infecciones en nuestro ordenador.
Como ya sabemos, cualquier equipo conectado a Internet está expuesto a ser atacado. Por ello, algunas pautas que se deberían seguir son:

  1. No instalar nada que no sea necesario en los servidores. 
  2. Actualizar todos los parches de seguridad.
  3. Tener una formación básica para hacer buen uso del sistema. 
  4. Instalar un firewall que permite controlar el tráfico entre una red privada y una pública. 
  5. Mantener copias de seguridad.
  6. Gestionar y revisar los logs del sistema que reflejan toda la actividad desarrollada en dicho sistema. 
  7. Sentido común y experiencia previa del administrador. 
Natalia Rivas Recio

1 comentario:

  1. Me parece que es una entrada muy clara y concisa que da los consejos necesarios para evitar que otros usuarios puedan ver nuestra información, escondiéndonos así antes lo ojos e inteligencia de hackers.
    Creo que lo más importante que se debe mantener es una buena seguridad del equipo blindándolo a posibles ataques externos que nos entran por la red, y es que como hemos leído en publicaciones anteriores, abrir un correo electrónico de alguien que conocemos, puede desencadenar un virus en nuestro ordenador que a su vez se propague hasta el ordenador de nuestros contactos y continúe su expansión.

    Esto podría ser una de las consecuencias negativas de la sociedad en red, la facilidad de ser atacados o espiados en nuestras acciones de Internet debido a la conexión en red que existe en todo el mundo conectándonos a ordenadores y personas de cualquier parte del planeta sin necesidad de conocernos.

    Natalia Fernández Oliva

    ResponderEliminar