viernes, 26 de abril de 2013

Niveles de privacidad de tuenti


Tuenti permite a sus usuarios controlar la privacidad de sus perfiles mediante distintas opciones de privacidad que se pueden configurar para determinar el nivel de privacidad de sus datos. De esta forma dice tuenti que “serás tú quién, bajo tu exclusiva responsabilidad, decidas, por tu cuenta y riesgo, quién tiene acceso a tu información personal”.

La configuración de la privacidad de los perfiles de tuenti por defecto está establecida en solo amigos. Ello supone, por un lado, que solo las personas que el usuario acepte como amigos podrán tener acceso a los datos e información compartida en el perfil del mismo, incluidas las fotos y números de teléfono, y por otro lado, que las personas a las que el usuario haya enviado una petición de amistad podrán acceder únicamente a los datos meramente identificativos (nombre y apellidos, fotografía de perfil, etc.) mientras no acepten dicha solicitud
No obstante, en el apartado de configuración de la privacidad en el sitio web, tuenti ofrece tres opciones diferentes para que los usuarios puedan decidir, de forma sencilla mediante su activación o desactivación, qué concreta información quieren compartir con sus amigos de la red social privada en cada momento. Estas opciones son:

1.  Tus amigos pueden ver tu tablón
2.  Tus amigos pueden descargarse tus fotos
3.  Tus amigos pueden ver tus números de teléfono

En el caso de que el usuario decida no compartir esta información con las personas que forman parte de su red de amigos en tuenti, dicha información permanecerá privada y solo podrá ser vista por el mismo.
Adicionalmente, tuenti ofrece un nivel más de privacidad, en el que el usuario controla quién puede enviarle mensajes privados a través de la plataforma social privada tuenti dentro de las tres categorías siguientes:

  Sólo amigos: Supone que solo los amigos del usuario podrán enviarle mensajes privados.

  Amigos de amigos: Supone que los amigos del usuario y los amigos aceptados por cada uno de ellos, podrán enviarle mensajes privados. Los amigos de amigos no pueden enviar mensajes de chat a diferencia de los amigos.

  Todo tuenti: Supone que todas las personas con perfil en el servicio podrán enviar mensajes privados al usuario con independencia de que formen parte o no de su red de contactos y/o de amigos

Asimismo, existe la posibilidad de bloquear a otros usuarios no deseados, bloquear aquellas fotos en las que no se quiera ser etiquetado, así como bloquear invitaciones a juegos y eventos. Por defecto, estas tres opciones de configuración de privacidad se encuentran activadas y la recepción de mensajes está limitada a solo amigos.
En caso de que tuenti añadiese opciones de privacidad adicionales, los usuarios serán oportunamente informados de ello. Tuenti no será responsable en ningún caso de cualquier reclamación relacionada con las opciones de privacidad elegidas y con el acceso a la información de los usuarios por parte de otros usuariosTuenti no controla (y por tanto no asume ninguna responsabilidad de ello) la posible recogida y tratamiento de información de usuarios por parte de otros usuarios o por terceros.

Además, tuenti dispone de un buscador que permite buscar a otros usuarios miembros del servicio. En las búsquedas generales que los usuarios registrados realicen por los perfiles de la red social tuenti no se tiene acceso a la información del perfil de los usuarios. En estos casos, la única información que se comparte totalmente y se muestra como presentación es el nombre del usuario y, en su caso, la foto principal de su perfil. Esta misma información también es accesible dentro de los eventos, en relación a los usuarios que hubieran indicado su intención de acudir o "quizás acudir" al evento.














Rubén Alonso Almagro

4 comentarios:

  1. Como antigua usuaria de esta red social, puesto que en la ctualidad, resulta estar un poco 'muerto', en el sentido de que ya casi nadie lo utiliza, me parecía correcta la forma en la que se administraba la seguridad del sitio, mucho mejor, quizás, que la que lleva a cabo facebook. Cabe destacar que, no a mí, sino a conocidos, más de una vez han hackedo sus cuentas con relativa facilidad, lo que por un tiempo, considero que nos tuvo a todos algo asustados. De cualquier forma, se agradecía la posibilidad de 'blindar' tu información en las redes sociales, sobre todo porque todo lo que se sube a internet permanecerá por siempre.

    Gema Rodríguez Álvarez

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco utilizo ya Tuenti, pero sin duda uno de sus aciertos es precisamente su política de privacidad ,como dice Gema, mucho mayor que la de Facebook,puesto que en esta si que tienes acceso al menos a la ubicación de la persona, su foto de perfil y de portada, su lugar de trabajo, por muchas medidas de seguridad que pongas en la cuenta,yo también conozco a personas que han tenido problemas con su cuenta en Facebook, no así en Tuenti.

    ResponderEliminar
  3. Al contrario que mis compañeras Marta y Gema, yo sí que utilizo Tuenti ya que todas mis fotos y amigos, desde los 14 años, están en esta red social.
    Estoy muy de acuerdo con vosotras, pues la privacidad de tuenti es muy buena. Sin embargo, el fallo que tiene es que cada vez que se actualiza es más complicado de utilizar y parece más una copia barata de facebook.
    Natalia Rivas Recio

    ResponderEliminar
  4. Yo, al igual que mi compañera Natalia sí que sigo usando tuenti además de Facebook (aunque si que es verdad que ahora mismo en esta red hay mucha menos actividad que anteriormente) puesto que mis amigas siguen colgando fotos y nos seguimos comunicándole allí.
    Y creo que su privacidad es bastante buena comparándola con la de Facebook, porque puedes elegir tanto quién quieres que te envíe mensajes, como quién quieres que vean los diferentes datos, ya sean números de teléfono, fotos... Por eso creo que esta red, quizá puede ser adecuada para menores de edad, al contar con unas opciones de privacidad en la que puedes elegir sin problema las personas que deseas que visiten tu perfil.

    Alba Dominguez Domínguez

    ResponderEliminar