martes, 23 de abril de 2013

Tuenti ;)


En 2006 apareció tuenti, una de las redes sociales más populares de España. En la actualidad ya cuenta con más 14 millones de usuarios registrados. El equipo de tuenti lo constituyen más de 250 profesionales de más de 22 nacionalidades distintas que se organizan en una “estructura horizontal”. La primera oficina de tuenti se abrió en 2008 en Madrid y actualmente ya cuentan con dos oficinas más, una en Barcelona y otra más en Madrid.

            En su origen tuenti era una red social privada a la que solo podía accederse mediante invitación pero en la actualidad se pueden crear cuentas libremente con el único requisito de ser mayor de 14 años. A pesar de ello tuenti no ha renunciado al sistema de invitación como otra vía de acceso a la red social.
         Un momento importante en la historia de tuenti fue cuando Telefónica compró el 90% de sus acciones en agosto de 2010 por unos 72 millones de euros. Desde su creación tuenti ha incorporado sucesivos cambios que han ido haciendo más completa la red social, chat, juegos, páginas, etc. El último y el más sonado se anunció el 11 de julio del año pasado y se ha ido instalando progresivamente en los últimos meses.
            El nuevo tuenti, mal recibido por una parte de los usuarios, cuenta con una nueva interfaz web, destaca las “fotos populares”, permita crear y editar álbumes de fotos, chatear con varios usuarios a la vez y un largo etcétera de opciones que aunque no se había visto en tuenti ya sonaban a los usuarios de otras redes sociales.



A lo largo de esta semana explicaremos diversos aspectos de tuenti orientados a conocer un poco mejor la red social: noticias de actualidad, sus políticas de privacidad y uso, anécdotas, etc.









Rubén Alonso Almagro

3 comentarios:

  1. Me resulta interesante tratar el tema de Tuenti, puesto que es una red social con las mismas funciones que otras más extendidas como Facebook pero con una segmentación de mercado importante. Recuerdo que allá por 2008 me hice mi cuenta de Tuenti, tenía 13 años y no tuve que demostrar absolutamente nada con respecto a la edad. Este asunto me parece peligroso,porque aún adolescente de 14 años no son conscientes de la responsabilidad que supone disponer de una cuenta en alguna red social, no entienden el peligro que puede suponer, por ejemplo, aceptar como amigo a alguien que no conozcas.
    Una buena solución podría ser concienciar en los colegios de estos peligros y enseñarles a utilizar estas nuevas herramientas que, bien utilizadas, pueden ser muy provechosas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Almudena y ya lo he demostrado en un comentario en otra entrada.
    Tuenti es una red social que está quedando en desuso, o al menos en mi caso, porque la única red social que visito a diario y que hoy en día considero como la mejor opción es Twitter. Tuenti ahora únicamente lo utilizo para la subida de alguna foto, pero nada tiene que ver con el uso que le daba hace algunos años.
    Una vez leí un tweet que decía "Dentro de unos años cuando alguien venga a casa abriremos Tuenti para enseñar nuestra vida a modo de álbum". En mi caso es probable que sea verdad, porque Tuenti en cierto modo lo utilizo a modo de álbum compartido de imágenes en la red.
    En resumen si tuviese que deshacerme de una red social sería de Tuenti, debido a lo poco que la utilizo y a su escasa expansión internacional.

    Natalia Fernández Oliva

    ResponderEliminar
  3. Aunque hubo una época en el que lo utilizaba, actualmente pueden pasar meses en meterme entre una visita y otra. Me parece que se ha quedado "pasado", y que lo utiliza más gente de 14 que de mi edad. Más aún, teniendo Facebook que en mi opinión es más útil, además de ser internacional y por supuesto, la aparición de Twitter.

    ResponderEliminar