domingo, 17 de marzo de 2013

Como una Manzana


Hace unos pocos meses, se anunció por todo lo alto el rodaje de una nueva  película sobre el carismático y ciertamente misterioso Steve Jobs, un filme que podría haber pasado algo más desapercibido sino fuera por la controversia que trajo bajo el brazo. 
Protagonizada por el actor norteamericano Ashton Kutcher, que actualmente ocupa un puesto privilegiado en el papel cuché debido a la polémica que ha levantado su divorcio con Demi Moore, la cinta intenta recoger los inicios y el ascenso al estrellato del co-creador del software más de moda del panorama internacional.
Cartel promocional de jOBS
Pero, ¿qué se esconde detrás de la vida de Jobs? El actor intentó conocer al ingeniero mucho más allá de lo publico. Para ello adoptó por completo el estilo de vida que mantenía el propio Jobs. Incluyendo la dieta basada, únicamente, en frutas, verduras sin almidón y hojas verdes comestibles.

¿Resultado? Algo menos positivo de lo deseado.

Steve Jobs
Ashton Kutcher fue ingresado en el hospital el pasado mes de Enero aquejado de dolores abdominales que según su comunicado al periódico USA Today ‘le doblaban de dolor’. 
Lo más curioso de toda la situación, es que fue su páncreas el órgano afectado. El mismo órgano que desarrollo el cáncer que terminó por derrotar a Steve Jobs. El actor añadía en las declaraciones, realizadas durante el Festival de Cine de Sundance: ''Primero, la dieta de frutas puede derivar en varios problemas. Fui al hospital dos días antes de empezar a filmar porque tenía un terrible dolor abdominal. Mis niveles de páncreas eran una locura, fue aterrador''.
Ashton Kutcher como Steve Jobs
Unas pocas semanas de dieta crudivegana provocaron en Kutcher una subida en sus niveles pancreáticos. ¿Qué efectos podría provocar en Jobs tras toda una vida?
Sea como sea, con Kutcher plenamente recuperado y el rodaje de nuevo en marcha, se espera que el largometraje se lance a la gran pantalla el 19 de abril de este mismo año. Todos volveremos a tener un poco más de Steve en jOBS.



                                                                                                  Gema Rodríguez Álvarez

3 comentarios:

  1. He de decir que no tenía conocimiento de la creación de una nueva película basada en la vida de Steve Jobs y creo que puede ser muy interesante a la vez que verosímil debido al parecido físico que se encuentra entre Ashton Kutcher y el creador de Apple. Por eso, sin duda trataré de verla.
    Me parece muy curioso que a raíz de imitar su especial alimentación el protagonista del filme sufriera dolores en el mismo órgano (el páncreas) donde el carismático ingeniero acabó desarrollando un cáncer que terminó con su vida. Por lo que pienso que lo más probable es que ese tipo de dieta, aunque parezca muy sana, crea daños importantes en dicho órgano.

    Alba Domínguez Domínguez

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me resulta especialmente curiosa e interesante porque se ve como una dieta que es principio como dice Alba es sana puede llegar a producir daños en el caso de Ashton Kutcher reparables pero que no sabemos hasta que punto pudieron agravar el estado de salud del informático.
    En cuanto a la película sabía que estaban pensando en rodarla pero desconocía tanto al protagonista de la misma como cuando llegaría a las pantallas. Creo que será altamente recomendable verla porque de por si la vida de Steve Jobs fue bastante emocionante a lo que habría que añadirle algún efecto cinematográfico. En definitiva parece que será un éxito en pantalla aunque espero que sea lo más fiel posible a la vida real de Jobs.

    Natalia Fernández Oliva

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante que se haga una película de Jobs, pero que Ashton Kutcher se ponga a hacer la misma dieta que realizó Steve Jobs, sinceramente, me parece innecesario para el desarrollo de la película, y sobretodo teniendo en cuenta que es muy probable que fuera la causa del cáncer que terminó con su vida.

    ResponderEliminar