lunes, 4 de marzo de 2013

Videojuegos y nuevas tecnologías en la URJC


Imagen de portada en la pag. web.


Esta es mi primera entrada en el blog "the Vicálvaro time" Debo indicar que particularmente el tema a tratar o sobre el que debe versar esta nueva entrada del blog nunca me ha apasionado. 
Es más, debería indicar al lector que estoy alejado del mundo de los videojuegos y estoy inmerso en las nuevas tecnologías, pera mas por imposición que por gusto propio, es decir, necesito, móvil,  Internet  etc. Pero porque la sociedad en la que nos movemos nos impone un consumismo basado en estar siempre a la moda, con lo ultimo del mercado y ello incluye lógicamente la puesta en escena de las nuevas tecnologías  Particularmente los videojuegos jamás me ha llamado la atención y aunque entiendo que el tema de las nuevas tecnologías es importante, sobre todo en una sociedad como la nuestra, Nunca me ha llegado a apasionar.
Como hay compañeros que han hablado sobre las diferentes charlas que se han producido en el Tech Fest II y otros se han encargado de dar su opinión personal sobre la organización del evento yo prefiero centrarme en un tema que creo que no ha sido abordado todavía.
Y con ello me refiero a la cobertura que ha tenido el evento. 
Como estudiante de la Universidad rey Juan Carlos he tenido la oportunidad de asistir a varias charlas y seminarios, pero debo indicar que me llamado particularmente la atención el despliegue de medios que ha tenido este seminario en concreto.
Voy a hacer mención de tres aspectos que particularmente me han parecido llamativos:
1) El formato y el estilo de la página web. Es el primer seminario al cual acudo de la Universidad rey Juan Carlos en el que Hay una página web específica Para encontrar información sobre el evento. Llama la atención el aire juvenil que tiene la página, El formato de la misma, la forma de presentar a los diferentes ponentes. 
2) La retransmisión mediante "streaming" Me ha sorprendido gratamente ya que ha permitido que personas que no podían asistir al evento puedan ser participes de forma indirecta del mismo. 
3) Hay que hacer una mención especial a la importancia que han dado los organizadores y partícipes del evento a las redes sociales.
Para concluir me gustaría hacer mención de algo que aunque no es del todo importante me hace reflexionar sobre que el mundo de los videojuegos y de las nuevas tecnologías es un "mundo de hombre" en el sentido de que los grandes profesionales de esta área y los ejemplo a seguir de los ponentes son en realidad figuras masculinas, un ejemplo claro es que solo había una ponente femenina Lidia Martínez Prado.
Para el siguiente seminario aconsejaría hablar sobre un tema tratado de forma pasajera en el seminario y es de la importancia económica que tiene esta industria ya que mueve a nivel nacional y mundial un amplio capital, al igual que el tema de las nuevas tecnologías a nivel nacional, una comparativa con potencias como Estados unidos, China, etc.
Portada de la presentación de Rob Álvarez de Lara
Jonathan Flores Amaiquema

No hay comentarios:

Publicar un comentario